Tian Gong

LOS PRINCIPIOS DEL TIAN GONG SON: 1º- HONRAR LO DIVINO 2º- AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS 3º-UNIDAD CON EL UNIVERSO.

El fundador de Tian Gong, fue el GRAN MAESTRO LETIAN. Desde su niñez, padeció una y otra vez de enfermedades graves, que le llevaron varias veces al límite de la muerte. Ya a los 15 años, empezó a interesarse por el Chi Kung. Más tarde, buscó maestros de Chi Kung en toda la China para aprender de ellos. Aunque practicó asiduamente, no encontró una sanación completa. A finales de los años 70, cayó gravemente enfermo. Entonces conoció al muy respetado gran maestro Ma You Zhong, quién le enseñó la práctica Campana de Bronce que tiene una tradición de 1400 años. Con la certeza de que su vida se acercaba hacia su final, practicó con absoluta devoción. Tras medio año de práctica intensa, sus enfermedades fueron curadas. Estas experiencias le guiaron a renunciar a su vida común y dedicarse completamente a la enseñanza del Chi Kung de la Campana de Bronce. Durante este tiempo de pruebas dificilísimas, se manifestaron sus capacidades extraordinarias y sus conocimientos de las leyes cósmicas, de tal manera que pudo elevar la práctica de la Campana de Bronce a un grado energético nuevo, más fuerte. Aquí, tuvo su origen el Tian Gong, el “Chi Kung de la Campana del Cielo”. En China, era uno de los maestros del Chi Kung más conocidos en este tiempo. Tian Gong fue fundado a finales de los años 1980 por el gran maestro Letian.

La misión de Tian Gong es guiarnos y conectarnos hacía la evolución espiritual y la unidad con lo Divino, ayudando a otros en el camino a la evolución espiritual. “Unidad entre el Cielo y la Humanidad” es la idea fundamental de la sabiduría y base de la civilización china, tanto como el destino final soñado por la humanidad. Desde tiempos antiguos han existido numerosos santos, filósofos y practicantes, dedicados a este sacro empeño.

Para lograr este objetivo, Tian Gong trabaja en tres niveles:
• Salud y Bienestar
• Sanar el Alma
• Salvar la Tierra

SALUD Y BIENESTAR

Durante la práctica, el consumo de energía disminuye. La práctica activa un flujo de energía que trabaja para desintoxicar y disolver los bloqueos energéticos. Practicando, se puede absorber energía fresca y nueva. La curación de las enfermedades físicas es posible siempre que el practicante esté conectado a la energía del Sagrado Universo y a la Tierra. Como el cuerpo y el alma están interconectados a través de los meridianos, cada ejercicio físico también repercute en la energía del alma.

SANAR EL ALMA

En el alma se graban todas las heridas, las experiencias duras, y no es fácil sanarlas.

En la escuela de Tian Gong, nuestros esfuerzos giran en torno al trabajo con el alma. Adaptar el punto de vista de la filosofía china acerca del alma y sus componentes, nos ha permitido entender cómo se pueden curar los desórdenes del alma. Purificar el karma y abandonar todos los comportamientos egoístas, que juega un papel significativo en este tipo de sanación.

Información Kármica del Alma (Original y No-Original). Las investigaciones efectuadas por Tian Gong durante los últimos años, muestran que la causa de muchos problemas, desde un ligero sentimiento de malestar o padecer enfermedades, accidentes, las tragedias familiares, los fracasos escolares y profesionales y mucho más, está íntimamente relacionado con nuestra alma, desempeñando un papel decisivo. Por consiguiente, la fuente reside en el alma, considerada como un tipo de cuerpo energético. Estos conocimientos estaban ya presentes en la antiquísima cultura china. Se deben con frecuencia, a la presencia de información del alma no original procedente de seres difuntos o de información original de la propia alma grabada o registrada a través de las sucesivas encarnaciones. China a diferencia de occidente, sostiene que el alma está compuesta por varios componentes, residiendo cada uno de ellos en órganos internos específicos. Asimismo cree que el alma está conectada al cuerpo físico a través de los meridianos. Hay técnicas específicas de Tian Gong a través de las cuales se pueden recuperar los componentes del alma. No obstante, para conseguirlo, es necesario proteger y cuidar el alma y el cuerpo diariamente con gratitud y con el uso de las técnicas de limpieza del alma.

SALVAR LA TIERRA

La Tierra necesita urgentemente nuestra ayuda. Estas tareas son de diversas clases. Van desde los esfuerzos diarios que los individuos tenemos que hacer para permanecer modestos, magnánimos, tranquilos, hasta la regulación del campo energético de nosotros y de la Tierra en varias regiones y países. Este trabajo está incluido en el Gran Proyecto del Universo.

La Práctica

El Tian Gong, sistema de Qi Gong para cuerpo y alma, contiene tanto ejercicios muy fáciles de aprender y con efectos inmediatos como métodos altamente especializados para incrementar la energía del individuo y de su entorno, siendo el Feng Shui yin una de sus especialidades. Estas prácticas de ejercicios y meditación nos permiten una evolución espiritual y física hacia la plenitud de una manera sencilla y eficaz. Lo puede practicar cualquier persona en cualquier estado de vida: se recomienda tanto para los sanos como para los enfermos, tanto para pacientes como para terapeutas. Es muy bueno para desintoxicar física y emocionalmente, para relajarse y para fortalecer cuerpo, mente y alma.

Con las prácticas de Tian Gong se pretende desarrollar el potencial humano latente en uno mismo. El método no és complicado: cuánto más avanzado es el método, más sencillo es. Hace 2.500 años, el filósofo chino Lao Tse dijo: “el Tao más elevado es el más sencillo”.

El Tian Gong tiene un extenso sistema de métodos de práctica, que consisten en prácticas multi-niveles. El siguiente es un diagrama de flujo de esas prácticas disponibles para el público: http://www.tiangong.es/sobre-tian-gong/las-practicas