Terapia Homa- Agnihotra
Terapia Homa es una Ciencia de la Sanación proveniente de la Medicina Ancestral Ayurvédica. Está basada en la ejecución de fuegos bioenergéticos. El equilibrio bioenergético es Salud. La Terapia Homa es una Ciencia Bioenergética que al igual que la física y las matemáticas no están basadas en creencia. Homa es una palabra sánscrita empleada aquí como sinónimo de Yajnya.
Yajnya es un término técnico que ocupa la ciencia védica de la bioenergía para expresar el proceso de eliminación de las condiciones tóxicas de la atmósfera, a través de la acción del fuego. Esto significa utilizar el fuego como instrumento mediador, para sanar y purificar la atmósfera. Tú sanas la atmósfera y recobrada su salud, la atmósfera te sana a ti. Esta es la idea central de la Terapia Homa. La expresión “sanar la atmósfera” posee muchas ramificaciones, que aún no han sido investigadas por la ciencia moderna.
Agnihotra
La palabra Agnihotra proviene de las palabras sánscritas Agni (fuego) y Hotra (sagrado). Es el fuego bioenergético básico y más potente de la Terapia Homa. El Agnihotra capta en una Pirámide de Cobre las radiaciones revitalizadoras, regeneradoras y sutiles del sol durante su salida y puesta, luego la distribuye alrededor. El Agnihotra ayuda a establecer un equilibrio bioenergético en toda la naturaleza: atmósfera, suelos, aguas, plantas, animales, y seres humanos.
El Agnihotra es la forma básica de la Terapia Homa, palabra en Sánscrito utilizada para explicar el proceso de renovación de agentes tóxicos del medio ambiente. Es a través de esta técnica de limpieza – realizada a la salida y puesta del sol – cuando la energía presente en la atmósfera entra y abandona el lugar donde se realiza esta técnica, produciendo un estado de purificación.
El Agnihotra se presenta como una muy buena alternativa para lograr sanación a través del fuego purificador de la atmósfera, el que además de funcionar como un terapeuta, también permite que sus cenizas cumplan las veces de producto beneficioso para aliviar enfermedades. Sin ser un ritual ni una ceremonia, esta técnica se instala como un proceso de purificación, el que contempla además de la reparación del ambiente, la recuperación física y mental de quien la práctica.
Aplicaciones del Agnihotra
Este conocimiento puede ser aplicado en diversas áreas. La siguiente es una lista ilustrativa y no exhaustiva.
En psicoterapia:
Elimina el estrés y la tensión de la mente.
Limpia un área de patrones de pensamientos negativos que dominan la mente.
Establece en un área un enfoque positivo caracterizado por el Amor.
Disminuye la ira y los patrones de hábitos autodestructivos.
Despierta la motivación para liberarse de la adicción a las drogas, al alcohol y de otros hábitos destructivos.
En la agricultura:
Propone el cultivo de verduras, frutas, cereales y otros alimentos, sin fertilizante químicos: insecticidas, pesticidas, herbicidas. Fortalece, en cambio, el delicado sistema energético de las plantas, provocando una alteración en las hormonas de los órganos reproductivos de las pestes, etc. Dentro de una pequeña área de terreno puede cultivarse una gran cantidad de alimentos, introduciendo técnicas microclimáticas que llegan a ser auto-operativas, basadas en las fases del sol y de la luna y en el fuego HOMA.
En el medio ambiente:
Purifica el aire que respiramos al eliminar toxinas de la atmósfera.
Purifica el agua contaminada.
Mejora el contenido nutricional del espacio existente entre dos planetas.
Siembra las nubes de manera que estas precipiten lluvias nutrientes.
YAJNYAS específicos que se realizan para restaurar el filtro de ozono dañado por la contaminación.
En la medicina:
Tiene poderes medicinales para seres humanos, los animales y las plantas.
Produce una atmósfera HOMA y ceniza HOMA para prevenir y curar enfermedades, tal como se encuentra establecido en AYURVEDA.
Neutraliza los efectos producidos en el cuerpo al ingerir alimentos radioactivos.
Materiales necesarios para el Agnihotra
Pirámide: Para Agnihotra usted requiere una pirámide de cobre de tamaño específico. El cobre es un conductor de energía. Justo en el Agnihotra de la mañana, todas las electricidades, energías, éteres son atraídos a la forma de la pirámide. A la puesta del sol se retiran emitiendo energías en formas de pirámide.
Arroz integral: El arroz procesado pierde su valor nutritivo, por éso se usa arroz integral. Sólo granos enteros deben usarse para el Agnihotra. Si el arroz está partido, la estructura de energía sutil se perturba y por lo tanto, no es apto para el fuego sanador de Agnihotra, y la ceniza no servirá para sanar.
Ghee: (mantequilla clarificada): Tome mantequilla de leche de vaca sin sal, y si es posible, que no tenga aditivos químicos. Caliéntela al fuego lento. Después que los sólidos blancos hayan surgido a la superficie, cuele el líquido a través de un colador fino. El líquido colado es mantequilla clarificada (ghee). Este puede durar largo tiempo sin refrigeración. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando se usa en el fuego de Agnihotra, actúa como agente portador de energías sutiles. En el Ghee se encierra energía poderosa.
Galletas de bosta de vaca: Tome estiércol de vaca, macho o hembra. Si es fresco, moldéelo como panqueques o galletas y séquelo al sol. El fuego de Agnihotra debe prepararse con este estiércol. El estiércol de vaca es tratado como medicina en todas las culturas antiguas, ya sea indio oriundos de Norte o Sudamérica, Escandinavia, Europa orienta u Occidental, África o Asia.
Preparación del Agnihotra
Coloque un pedazo de estiércol de vaca seco al fondo de la pirámide de cobre. Ordene pedazos de estiércol untados con ghee en la pirámide de tal manera que el aire pueda circular entre ellos. Aplique un poco de ghee a un pedacito de estiércol y enciéndalo unos minutos antes del momento preciso de salida o puesta del sol.
Inserte el pedazo encendido en la pirámide. Pronto todo el estiércol en la pirámide encenderá. Se puede usar un abanico para soplar aire y ayudar la llama. Sin embargo, no sople con la boca para evitar que las bacterias de ella entren en el fuego.
No use otro combustible que no sea ghee para encender el fuego. En el momento preciso de la salida y puesta del sol una buena llama debería estar ya lista en la pirámide.
El Agnihotra consiste en hacer dos ofrendas (arroz) al fuego a la hora exacta del amanecer y del atardecer mientras se pronuncian dos pequeños mantras en Sánscrito.
Mantras del Agnihotra
Donde hay vibración también hay sonido. Estas vibraciones existen para todas las cosas, así que cualquier cosa puede ser cambiada o controlada por estos mantras: las plantas, los animales, el agua, los alimentos y las personas.
Mantra al Amanecer:
SooryáyaSváhá(agregar primera porción de arroz)
SooryáyaIdamNa Mama
PrajápatayeSváhá(agregar segunda porción de arroz)
PrajápatayeIdamNa Mama
Mantra al Atardecer:
AgnayeSváhá(agregar primera porción de arroz)
AgnayeIdamNa Mama
PrajápatayeSváhá(agregar segunda porción de arroz)
PrajápatayeIdamNa Mama
Significado de los en SánscritoMantras
SooryáyaSváhá – Ofrenda al Sol
SooryáyaIdamNa Mama – Esto pertenece al Sol, no a mi (Hágase tu voluntad).
PrajápatayeSváhá – Ofrenda al Creador
PrajápatayeIdamNa Mama – Esto pertenece al Creador, no a mi (Hágase tu voluntad).
AgnayeSváhá – Ofrenda al Fuego Sagrado
AgnayeIdamNa Mama – Esto pertenece al Fuego Sagrado, no a mi (Hágase tu voluntad).